西班牙华人网免责声明
***重要信息*** 内容均为网友自行上传提交,请识别信息真伪。
|
Vocabulario: 词汇 Oncólogo 肿瘤科医生 Mamografía 乳房摄影术 Senos 乳房 Tumor benigno/ maligno 良性肿瘤 / 恶性肿瘤 Bulto 疙瘩 Ecotomografía 超声断层 Revisión 复查 对话: - Hola buenos días tenía una cita con el oncólogo 早上好,我跟肿瘤医生有一个预约。 - Sí, me deja su tarjeta sanitaria y su DNI, de acuerdo vaya a la sala 5 espere fuera hasta que le llamen 好的,请您给您的医疗卡和您的身份证,请您到外面5号厅等候,之后会叫您。 (Un rato después dentro de la sala con el oncólogo) (一段时间之后,与肿瘤科医生一起在诊疗室) - Hola buenos días doctor venía a que me hiciera una revisión, porque el otro día me he notado un bulto en el pecho 早上好医生,您帮我看一下,我注意到我的胸部有一个硬块。 - Vamos a ver, desabróchese la camisa, le vamos hacer una mamografía, vamos a esperar a que venga el radiólogo, lo primero es que se esté tranquila, mientras le voy hacer unas preguntas 我们来看看,请您解开衬衫,我们将做一个乳房X光检查,我们先等等放射科的医生。首先请您放松,我来问您一些问题。 - ?Qué edad tiene? 您多大年龄? - 53 a?os 53岁。 - Tiene algún antecedente de cáncer en su familia 您的家人有癌症病史吗? - Bueno, mi madre tuvo un tumor de mama y se lo quitaron, menos mal que fue un tumor benigno 我妈妈以前患有乳房肿瘤,做手术切除了,幸好是良性的。 - ?Hace ejercicio? 您做运动吗? - La verdad es que no mucho, con los ni?os y con el trabajo no me da tiempo 说实话,不是很多,有孩子和工作,我没有时间。 - ?Cuándo fue la última vez que se hizo una mamografía? Sabe que se la tiene que hacer cada a?o a partir de los 40, y también una ecotomografía 您最近一次做乳房X光检查是什么时候?您知道这个检查在40岁之后得每年做一次,还要做超声断层检查。 - No sabría decirle pero hace tiempo, unos cuatro a?os 我也不确定,但有一段时间了,大概在四年前。 - Bien , te vas a poner de pie enfrente de esta máquina de rayos X, apoyas cada seno sobre la plataforma de plástico, te va a doler un poco porque ahora vamos a comprimir el seno con la placa de plástico. 那么,请你站到这个X光的仪器前面,你把乳房依靠在塑料平板上,我们要用塑料板按压乳房 你可能会有一点疼 本文出自西班牙金钥匙国际语言学校 |
西班牙华人网免责声明
本数据均为网友自行提交,本站无法核实信息真伪,请各位网友查阅信息以后自行甄别真假。
All data in this document was submitted by users themselves. This website cannot verify the authenticity of the information. Please check the information and verify its accuracy yourself.
Dokumentu honetako datu guztiak erabiltzaileek eurek bidali dituzte. Webgune honek ezin du informazioaren benetakotasuna egiaztatu. Mesedez, egiaztatu informazioa eta egiaztatu zeuk zehaztasuna.
|